Blog

¿Por qué el uso de la nube es clave para los emprendimientos?

< Blog

¿Por qué el uso de la nube es clave para los emprendimientos?

La nube es una herramienta esencial en los emprendimientos dado que fomenta un trabajo colaborativo eficiente. Este tipo de servicios permite almacenar, sincronizar, compartir y resguardar datos en archivos virtuales, por lo que la información está segura y al alcance de todos. El siguiente artículo profundizará en la definición, función y beneficios de la nube.

¿Qué es la nube?

La nube es una red mundial de servidores conectados para funcionar como un solo medio. Están diseñados para almacenar y administrar datos, interpretar aplicaciones y entregar contenido y servicios tales como correo web,videos de streaming, software de ofimática o medios sociales. Es decir, hablamos de nube cuando accedemos a datos o programas a través de Internet o tener esos datos sincronizados con otra información a través de la Web.

¿Cuáles son los beneficios de la nube para un emprendimiento?

Como se ha podido ver, la nube es vital para el almacenamiento de información, por lo que tiene una serie de beneficios, tales como:

Servicios en la nube en el mercado

Los servicios basados en la nube son económicos y ajustables a cada modelo de negocio. Uno de los ejemplos del uso de servicios en la nube es Google Drive, en el cual todo lo escrito se guarda automáticamente en la propia nube. Dado esto, ya no hay necesidad de designar una carpeta en la computadora para almacenar el contenido guardado o ir a configuraciones para guardarlo.

Asimismo, existen los siguientes servicios de nube disponibles en el mercado:

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE SERVICIO EN LA NUBE PARA EL APROVECHAMIENTO EN SU EMPRENDIMIENTO

Podría interesarte...

¿Cómo formalizar una renuncia?

Sé de los primeros en unirte a Alaw