Términos y Condiciones de uso de ALaw

El acceso y uso de la presente plataforma se rige por los Términos y Condiciones de ALaw (“Términos y Condiciones”), una plataforma dedicada a la comercialización de acuerdos privados online, representada por Paolo Arturo Bejarano Samayani, identificado con DNI No. 70161443, y con domicilio en Av. Parque de Las Leyendas 258, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima (“ALaw”). En este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los presentes Términos y Condiciones y la legislación peruana aplicable. Los Términos y Condiciones contenidos en este documento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante la plataforma entre ALaw y el usuario.

ALaw no presta ni ofrece asesorías y/o servicios legales a los Usuarios. En ese sentido, ALaw siempre recomienda en documentos que se considere de alta complejidad para el usuario la revisión de un profesional en la materia, ya que ALaw no se hace responsable del documento modificado por el Usuario.

En caso que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones fuera declarada nula, se procederá a retirar o sustituir la misma. De igual forma, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro, operación, reserva, transacción y toda actividad que realice el Usuario dentro de ALaw, quien declara haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.

1. Definiciones

Los siguientes términos y definiciones serán de aplicación a los Términos y Condiciones:

2. Condiciones generales

ALaw no será responsable de lo siguiente:

3. Registro, contraseña y responsabilidad

Podrá navegar por ALaw como Visitante sin necesidad de tener una cuenta; sin embargo, será requisito indispensable que se cree una Cuenta y registre en ALaw, mediante el ingreso de los datos personales que le requiramos, para utilizar nuestros Servicios.

Al momento en que se cree su cuenta, nosotros le enviaremos un correo electrónico dándole la bienvenida como Usuario de ALaw y un link en el que usted podrá confirmar la creación de su Cuenta.

Su Cuenta no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de suplantar a esa persona, o ser ofensivo, vulgar u obsceno, o contrario a la moral y a las buenas costumbres. Su nombre de usuario y contraseña son personales y, por tanto, es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus datos para el inicio de sesión en ALaw y del uso y acceso a los Servicios con su nombre de usuario y/o contraseña. Siempre tendrá habilitada la opción de recuperar su contraseña haciendo uso de su correo electrónico, sin perjuicio que nos notifique inmediatamente a contacto@alaw.pe al darse cuenta de la pérdida, robo o uso no autorizado de cualquier contraseña, ID de usuario o dirección de correo electrónico. No puede transferir o vender el acceso a su Cuenta. No seremos responsables de cualquier daño relacionado con la divulgación de su nombre de usuario o contraseña, o el uso que cualquier persona dé a su nombre de usuario o contraseña como consecuencia de su falta de cuidado respecto de los mismos. No puede usar la cuenta de otro Usuario, salvo que cuente con su permiso y sea éste quién le proporcione el nombre de usuario, contraseña y/o correo electrónico, de ser el caso. En cualquier momento, podemos enviarle una comunicación y requerir que cambie su nombre de Usuario y/o contraseña si creemos que su Cuenta ya no es segura o si recibimos una queja respecto de su nombre de Usuario que viole los derechos de otra persona.

Podemos rechazar el registro, cancelar su Cuenta en caso incumpla las condiciones de los Términos y Condiciones y de nuestra Política de Privacidad, actúe en forma contraria a lo dispuesto en ellas, incurra en posibles infracciones de carácter legal y/o efectúe un uso inadecuado de ALaw.

4. Procedimiento del Servicio

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, ALaw informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, denominados en conjunto como Procedimiento de Compra. El Procedimiento de Compra se llevará a cabo de la siguiente manera:

No se aceptan cambios y/o modificaciones de los documentos legales obtenidos a través de ALaw.

5. Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual referidos al contenido y diseño de ALaw son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos). Se entiende por Contenido, a modo de referencia mas no limitativo, todo material gráfico, documentos, textos, imágenes, sonidos, vídeos, audios, ilustraciones, el software, código HTML, CSS, JavaScript y XML.

En este acto, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no susceptible de cesión y revocable, para consultar, descargar y utilizar, de forma temporal, de ser el caso, una copia del Contenido ofrecido en ALaw, únicamente para uso personal del Usuario y/o Visitante y bajo los términos permitidos en estos Términos y Condiciones. El Usuario y/o Visitante no podrá utilizar el Contenido con fines comerciales. Asimismo, usted, sea Usuario y/o Visitante, no podrá (i) utilizar, copiar, modificar, mostrar, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, transmitir, publicar, vender, revender, adaptar, realizar ingeniería inversa o crear productos derivados de nuestro Contenido o de cualquier marca registrada, nombres comerciales, logotipo o cualquier signo distintivo que figure en ALaw, (ii) utilizar el Contenido en otras páginas web, blogs, redes sociales, aplicativos o cualquier otro medio de comunicación, sin nuestra autorización previa por escrito o de quién corresponda.

Asimismo, el Usuario acepta y se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar ninguna parte de ALaw sin el permiso expreso por escrito de ALaw.

6. Cambios en los Servicios

Nos reservamos el derecho a realizar cambios discrecionales a ALaw y su contenido en cualquier momento, incluyendo sin limitarse a la suspensión, modificación, adición o remoción de Servicios en cualquier momento y la restricción en el uso y acceso a los mismos. Se le notificará los cambios en ALaw a través del mantenimiento del servidor, actualización, aviso en Alaw o a través de correo electrónico. En caso usted no esté de acuerdo con cualquiera de los cambios efectuados, podrá dejar de usar inmediatamente la cuenta que le permite acceder a ALaw.

7. Cesión de posición contractual

El Usuario reconoce y acepta que ALaw puede ceder su posición contractual o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones, o vender nuestros activos a cualquier tercero sin necesidad de informarle y obtener su consentimiento previo y expreso.

8. Limitación de responsabilidad e indemnidad

A petición nuestra, el Usuario acepta defender, indemnizar y mantenernos indemnes (incluyendo a nuestros empleados, proveedores y licenciatarios) de cualquier reclamación y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, relacionados con cualquier violación suya de los presentes Términos y Condiciones, por el uso que haga del Contenido, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos que figuren en ALaw.

9. Fuerza mayor

ALaw no será responsable o no se encontrará en incumplimiento ante cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción que presente ALaw que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, pandemias o restricciones gubernamentales.

10. Reclamos y quejas

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley No. 29571, ALaw cuenta con un Libro de reclamaciones virtual en el que el Usuario podrá formular una queja o reclamo respecto de los Servicios que ofrecemos. Puedes acceder a nuestro Libro de reclamaciones aquí.

11. Ley aplicable y jurisdicción

Cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos Términos y Condiciones será resuelta en los Tribunales de Justicia de Lima o la entidad administrativa que corresponda, de ser el caso.

Fecha de última actualización: 14 de abril de 2021.

Sé de los primeros en unirte a Alaw